Diferença na Formaçao de um treinador de Futsal no Brasil e na Espanha.

Muitas pessoas ligadas ao nosso esporte preferido, tem feito perguntas das mais diversas, e a maioria é sobre a diferença na formaçao de um treinador de futsal no Brasil com a de um treinador de Futbol Sala titulado na Espanha, para começar vamos colocar ao conhecimento de vcs todos um pouco de como funciona o mecanismo na Espanha e inicio pela A.N.E.F.S. a seguir explicarei sobre a legalizaçao da profissao de treinador profissional na Espanha, como decreto real , RFEF, etc…tambem expor meus dois cursos na Espanha e meu “curso” no Brasil de 60 hs !
¿Qué es la A.N.E.F.S.?:
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala – A.N.E.F.S. es una entidad independiente, que agrupa a los Entrenadores de Fútbol Sala titulados en todo el territorio nacional español.
Estructura:
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala – A.N.E.F.S. esta integrada por los diferentes Comité o Asociaciones Autonómicas, Provinciales o Territoriales que funcionan como Delegaciones de la Asociación.
La Asamblea General de asociados elige a un Presidente, que a su vez elige a los miembros de su Junta Directiva.
Asociados:
Pueden ser miembros de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala – A.N.E.F.S., todos aquellos Entrenadores titulados que de alguna manera estén ligados al Fútbol Sala que se desarrolla en el territorio Nacional, que lo deseen de forma voluntaria y reunan la condición de ser mayor de edad o superior a quince años que cuenten con la autorización expresa de sus padres o tutores.
Objetivos y fines:
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala tiene por fines específicos, la realización y promoción de cualquier actividad, encaminada a la promoción y desarrollo de los técnicos y entrenadores dentro del deporte del fútbolsala.
Actividades que desarrolla:
Desarrollar diversas actividades encaminadas a la formación de técnicos deportivos del fútbol-sala en nuestra sociedad.
Promueve estudios y cursos de toda índole para la enseñanza y formación de técnicos deportivos y entrenadores de fútbol sala, con sujección a las condiciones establecidas en cada momento por las instancias administrativas correspondientes, tanto naciones como autonómicas.
Fomenta la publicación de libros, revistas, videos, periódicos y artículos de opinión relacionados con el deporte del fútbol-sala en su modalidad técnica.
Realiza cursos teórico-prácticos para la formación de entrenadores y técnicos deportivos sobre la práctica del fútbol-sala, encaminados al reciclaje de los mismos.
Propicia la investigación médica sobre las lesiones específicas derivadas de la práctica del fútbol-sala y el conocimiento que de las mismas deben tener los técnicos deportivos.
Velar por los intereses de entrenadores y técnicos deportivos del fútbol-sala y, en especial, de su consideración social como deportistas y promotores del deporte.
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol-Sala es una organización democrática y progresista, que mantendrá en su actuación una total independencia ante los poderes públicos y las organizaciones políticas, económicas y sociales.
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol-Sala garantiza el cumplimiento de los fines que persigue gracias a su organización, estructura y gobierno, así como a los medios materiales y personales.
Formación
Uno de los cometidos principales de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala es la formación continua de entrenadores.
Para ello, la ANEFS creó el CENEIFS (Centro Nacional de Estudios e Investigación de Fútbol Sala).
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, es titular de manera oficial del Centro Nacional de Estudios e Investigación de Fútbol Sala, según resolución de fecha 03-09-04 de la Dirección General Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
El centro se encuentra situado en Plaza Fueros de Aragón s/n de Utebo (Zaragoza), y su finalidad es la de impartir Titulaciones de Grado Medio y de Grado Superior de Técnico Deportivo en Fútbol Sala, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 320/2000.
Además de la formación presencial que imparte nuestro Centro, el CENEIFS gestiona una Plataforma de Formación ON-LINE para la gestión de numerosos cursos a través de Internet que han sido demandados por nuestros Asociados.
Puedes consultar todo lo referente al CENEIFS en la propia página web del Centro en:
Página Web Oficial del CENEIFS
Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s